El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó hoy la venta de aviones F-35, o aviones F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler, por un valor estimado de $ 15 mil millones a Finlandia.
Esta adquisición es parte del programa de reemplazo de caza HX de la nación nórdica. La venta propuesta reemplazará a los F / A-18C / D que se retiran de Finlandia y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra.
“ Estas propuestas se ofrecen en el contexto de la competencia. Si se acepta una propuesta, se espera que se requieran acuerdos de compensación. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el (los) contratista (s) ”, dijo hoy la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) de los Estados Unidos en un comunicado.
Además del Lockheed Martin F-35 y el Super Hornet de Boeing, otros en disputa incluyen Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab Gripen.
En agosto de este año, Finlandia anunció un plan para aumentar el marco presupuestario de las fuerzas armadas en 2021 en $ 2 mil millones a $ 5,8 mil millones para cumplir con la fase uno de los costos de adquisición de la fase 1 del proyecto HX fighter replacememtn.d
No hay comentarios:
Publicar un comentario