Un centro de investigación ruso llamado Zaslon está desarrollando un sistema para que el helicóptero artillado Mi-28NM dispare drones suicidas desde sus tubos de lanzamiento de misiles, dijo TASS hoy una fuente en el complejo industrial de defensa.
El módulo de lanzamiento de misiles de Zaslon B8V10-UV se puede ajustar para cada tarea específica (para lanzar mini-drones o misiles). Además, cuenta con instrumentos de programación de armas.
"Los instrumentos incorporados transmiten información desde el sistema de control de armas del helicóptero a la carga útil, ya sean misiles de detonación controlada, misiles guiados, mini-drones o drones suicidas. Por ejemplo, puede cargar la batería del dron, transmitir el comando de activación y girar el dron para enviarlo en una misión preprogramada ", dijo la fuente.
Originalmente, el nuevo grupo de misiles de aviación no guiados fue diseñado para el helicóptero Mi-28NM, pero se podrá utilizar en todos los helicópteros de combate de Rusia equipados con un sistema de control de armas, como Mi-28, Ka-52 y configuraciones de ataque del Mi -8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario