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miércoles, 7 de octubre de 2020

El accidente del avión F-35A el mayo de 2020 pudo deberse a un problema en el control de vuelo

 

El accidente del avión F-35A en la Base de la Fuerza Aérea Eglin de Florida en mayo fue causado por el piloto que intentaba aterrizar a una velocidad excesiva y una falla en la lógica de control de vuelo que dejó la cola sin responder.




El accidente (link a la nota del accidente) tuvo lugar la noche del 19 de mayo de 2020. La aeronave fue operada desde Eglin AFB, FL por el 58 ° Escuadrón de Combate (FS), 33 ° Grupo de Operaciones (OG), asignado a la 33 ° Ala de Combate.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aeronaves de la USAF (AIB) descubrió que el percance fue causado primero, por el aterrizaje del F-35A en 202 KCAS, y segundo, por las superficies de control de vuelo del avión, es decir, la cola de la aeronave, en conflicto con las entradas del piloto. al aterrizar, lo que resultó en la incapacidad del piloto para recuperarse de la oscilación de la aeronave, dijo la USAF en un informe .



La AIB también encontró que cuatro factores adicionales contribuyeron "sustancialmente" al percance. Estos factores contribuyentes son: el piloto aterrizó con Speed ​​Hold activado y utilizando un método alternativo de verificación cruzada, la desalineación de la pantalla montada en el casco del piloto distrajo al piloto durante una fase crítica del vuelo, el piloto experimentó una degradación cognitiva debido a la fatiga y el piloto carecía de conocimientos de sistemas sobre lógica de control de vuelo.

El piloto se expulsó de forma segura pero sufrió heridas que no amenazaron la vida. El avión, valorado en $ 175,983,949, rodó, se incendió y quedó completamente destruido.





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