Un Tu-154, con el número de cola RA-85757, transportó pasajeros desde la ciudad de Mirny en Yakut a Novosibirsk durante su último vuelo. El famoso predecesor saliente es reemplazado por el MC-21, que ha incorporado los desarrollos más modernos.
La historia del Tu-154 se remonta a más de medio siglo y comienza en el lejano 1963, cuando la Oficina de Diseño de Tupolev comenzó el trabajo preliminar en un avión de rango medio de nueva generación, que se suponía que reemplazaría al Tu-104, An- 10 y Il-18. El primer vuelo del Tu-154 tuvo lugar cinco años después, en octubre del 68, y el primer vuelo regular con pasajeros a bordo del Tu-154 tuvo lugar el 9 de febrero de 1972 en la ruta Moscú - Mineralnye Vody. Dos meses después, el transatlántico comenzó a operar en aerolíneas internacionales. Los Tu-154 conectaron casi todas las principales ciudades de nuestro país, y también volaron a más de 80 ciudades en Europa, Asia y África, se presentaron repetidamente en varias exposiciones internacionales y ferias de aviación. Desde el inicio de operaciones, la flota Tu-154 ha volado más de 25 millones de horas de vuelo.
El funcionamiento del Tu-154 no se detendrá en absoluto, una cierta cantidad permanecerá en varias organizaciones estatales, como parte del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, pero los aviones de este tipo ya no aparecerán en los vuelos regulares de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario