El 30 de abril, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa [DSCA], la agencia responsable de las exportaciones de equipo militar estadounidense en el marco del dispositivo conocido como "Ventas Militares Extranjeras" [FMS] dio luz verde a este nuevo pedido indio. . Sin embargo, no se trata de hacer un precio amigo ya que el contrato por estos seis P-8I adicionales podría llegar a los 2,42 mil millones de dólares.
La "venta propuesta apoyará la política de seguridad nacional y extranjera de Estados Unidos al ayudar a fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos e India y mejorar la seguridad de un socio importante, que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política", la paz y el progreso económico en la Indo -Región del Pacífico ”, justifica la DSCA.
Además, y más allá de este posible pedido de seis P-8I Neptunes adicionales, la India también planea adquirir 30 drones MALE [Medium Altitude Long Endurance] MQ-9B Skyguardian del fabricante estadounidense General Atomics. Y al menos diez copias deberían estar destinadas a la Armada de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario