Un nuevo lote de tres cazas Rafale aterrizó en la base aérea de Ambala el jueves, lo que elevó el número total de Rafale en el stock de la Fuerza Aérea India (IAF) a 23.
Según personas familiarizadas con el desarrollo de Dassault, cuatro aviones debían despegar de la base aérea francesa Merignac-Bordeaux el 20 de mayo, pero solo tres lo lograron debido a la falta de disponibilidad de más repostadores en vuelo de los Emiratos Árabes Unidos.
Los vuelos programados para el 20 de mayo tuvieron que ser reprogramados debido a problemas de mantenimiento con los repostadores. Los combatientes solo pudieron despegar el día 27 debido a las largas vacaciones de fin de semana en Francia, según personas relacionadas con el traslado.
La IAF está lista para reactivar el Escuadrón 101 “Chamb Falcons” en Hashimara, Bengala Occidental. Se espera que las entregas completas de 36 aviones Rafale se completen mucho antes de abril de 2022, como anunció el ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, durante un anuncio en el Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario