F-22A Raptors estadounidenses y los F-35B británicos participarían en el ejercicio Atlantic Trident 21., organizado desde 17 de mayo por la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Espacial [aAE] Comando de la Fuerza Aérea [aAE] en la base aérea 118 de Mont-de-Marsan.
El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth. Sin embargo, este último anclará frente a la costa francesa con su escolta. E incluso será la “estrella” del ejercicio Atlantic Trident. Desplegará dieciocho F-35B, incluidos ocho del 617 Dambuster Squadron de la Royal Air Force [RAF] y diez del Marine Fighter Attack Squadron 211 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.La participación británica se complementará con cuatro Eurofighter Typhoon del XI Escuadrón de la RAF, así como dos aviones cisternaVoyager [A330 MRTT] y un E-3D Sentry.
En cuanto al Ejército Aéreo y Espacial, se enfrentará a doce Rafales pertenecientes a los escuadrones de caza 30 y 4, así como a los A330 MRTT Phénix y E-3F del 36 Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado. La fuerza de oposición estará compuesta por ocho Mirage 2000 [C / D], cuatro Alphajets del escuadrón 3/8 Côte d'Or y cuatro escuelas de vuelo PC-21 Pilatus Air Force. En este ejercicio también participarán cuatro Rafale Marine de Flottile 12F de Landivisiau, que también movilizarán helicópteros Caracal, un A-400M y 2 Hércules C-130.
En total, Atlantic Trident 21 movilizará alrededor de sesenta aviones, incluidos 50 aviones de combate, que se utilizarán para "misiones aéreas complejas, como la realidad del combate aéreo moderno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario