La Fuerza Aérea de los Estados Unidos coordinó el transporte de una donación de más de 87.000 artículos de protección personal que fueron enviados a Chile por la organización estadounidense sin fines de lucro Project Hope, con el fin de ayudar a Chile a responder a la pandemia Covid-19.
El jefe de la misión diplomática destacó que esta iniciativa, junto con las de los últimos meses, son parte de los esfuerzos de toda América de Estados Unidos para ayudar a enfrentar la pandemia.El envío realizado por Project Hope, por un valor total de $ 143.000 incluye mascarillas KN95, protectores faciales Uniflex, desinfectantes de manos y baberos no quirúrgicos, que fueron transportados en 49 tarimas y cuyo peso total es de 6.327 kilos.
La transferencia de la aeronave es una expresión de la amistad entre los dos países y refleja la excelente y extensa cooperación entre Estados Unidos y Chile.
Los dos C-130 corresponden al modelo H, el más reciente fabricado por Lockheed-Martin Aeronautics, que se integrará a la flota de la Fuerza Aérea de Chile. Se trata de naves tácticas aerotransportadas que se caracterizan por su uso en una amplia variedad de operaciones, desde el traslado de tropas y equipos logísticos, helicópteros y vehículos armados, hasta el apoyo en misiones de evacuación médica y extinción de incendios. El segundo C-130 se transferirá a Chile en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario