Croacia ha seleccionado el Rafale para su Fuerza Aérea, luego de una licitación internacional como parte de su programa de aviones de combate de múltiples funciones (MRFA), según un comunicado de Dassault Aviation.
Tras un anuncio de selección realizado por el gobierno croata y Dassault Aviation, se producirán negociaciones comerciales entre Francia y Croacia para comprar 12 aviones del estándar F3-R, que es la última versión del Rafale. El trato incluye aviones, repuestos, soporte, servicio, entrenamiento y un complemento de armas.
Los socios de Dassault, MBDA para armas, Thales para aviónica y sistemas de orientación, además de Safran para motores, también participarán en la ejecución del acuerdo.
Si bien el valor del acuerdo no se mencionó oficialmente, Croation y los medios franceses fijaron el precio en 999 millones de euros.
“Dassault Aviation y sus socios están encantados con la elección de Croacia como usuario por primera vez de un" avión Dassault "y el quinto cliente de exportación de Rafale, y agradecen a las autoridades croatas su confianza. Ellos elogian el trabajo realizado por el equipo de "Francia" en el marco de la convocatoria de licitaciones y apoyan activamente a las autoridades francesas para finalizar la firma de este contrato ”, dijo un comunicado de Dassault Aviation el viernes.
“La compra del avión de combate polivalente fortalecerá la posición de Croacia como miembro de la OTAN y socio dentro de la Unión Europea. Por primera vez, alcanzaremos el 2 por ciento del PIB asignado al fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa ”, dijo el primer ministro croata, Andrej Plenković, en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa croata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario