La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur reservará aproximadamente $ 1,125 mil millones para la adquisición de cuatro aviones de carga e interceptores de misiles PAC-3.
El tipo exacto de aeronave que se comprará por $ 432 millones (480 mil millones de wones) aún no se ha decidido, y el avión de transporte C-130J Hercules o A400M Atlas está en su lista, informaron los medios surcoreanos citando a DAPA. La Fuerza Aérea quiere firmar un contrato para 2026.
"Aunque debemos comprar la aeronave en el extranjero, requerimos que un vendedor extranjero establezca un consorcio con empresas locales para promover las industrias de defensa locales y crear empleos", dijo la agencia estatal de adquisición de armas.
Además, el ejército quiere adquirir interceptores de misiles Patriot Advanced Capability (PAC) -3 de los EE. UU. A través de un programa de venta militar extranjera (FMS) de gobierno a gobierno. Este contrato valuado en $ 693 millones (770 mil millones de wones) también exige la mejora de algunos de los lanzadores de misiles PAC-2 de la Fuerza Aérea para que se ajusten a los interceptores PAC-3. Se impulsará entre 2022 y 2027.
No hay comentarios:
Publicar un comentario