Indonesia podría convertirse en el último cliente de los cazas franceses Rafale y se espera que pronto se firme un acuerdo.
El contrato está a la espera de la aceptación presidencial de Indonesia para desviar el dinero de la cuenta del Ministerio de Defensa para comprar los aviones, informó hoy LA Tribune .
La Fuerza Aérea de Indonesia planea comprar al menos 36 Rafales. Durante una visita a París en octubre de 2020, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, reiteró su gran interés en el avión de combate Dassault Aviation.
Los dos países han iniciado este año un diálogo estratégico con el objetivo de firmar rápidamente un acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa.
Indonesia rechazó recientemente una oferta de EE. UU. Para comprar aviones F-16 después de que EE. UU. Se negara a venderle cazas F-35. Además, su acuerdo para comprar 12 aviones Su-35 de Rusia está en almacenamiento en frío desde 2018.
Dassault está en racha con un pedido reciente de Egipto y Grecia para comprar aviones Rafale y contratos en curso con India y Qatar. La empresa podría aceptar un ecosistema de fabricación de piezas que, según se dice, está proponiendo Indonesia.
Según los informes, la lista de deseos de Yakarta también incluye ocho aviones Boeing F-15, Lockheed Martin C-130J Super Hercules, tres aviones cisterna Airbus A330 para reabastecimiento aéreo y seis drones MQ-1 Predator.
No hay comentarios:
Publicar un comentario