El 31 de marzo, la Fuerza Aérea de Nigeria anunció que acababa de perder contacto con uno de sus aviones de ataque ligero Alphajet "NAF475", y luego se comprometió en una misión de apoyo de fuego contra el grupo yihadista Boko. Haram, en la región de Borno.
"El NAF Alphajet perdió contacto con los radares en el estado de Borno mientras la aeronave estaba apoyando a las tropas terrestres" durante una operación contra Boko Haram, en efecto explicó el Comodoro del Aire. Edward Gabkwet, portavoz de la fuerza aérea nigeriana, especificó que los equipos estaban "tratando de localizar el avión y contactar a la tripulación".
Obviamente, Boko Haram fue más rápido en localizar los restos. De hecho, el 2 de abril, el grupo yihadista publicó un video en el que se muestran los restos de un avión correspondiente a los de un Alphajet. En uno de los escombros, podemos ver la inscripción NAF475, lo que sugiere que efectivamente es el avión que desapareció de las pantallas de radar dos días antes.
Sin embargo, en este video, de mala calidad, Boko Haram afirma haber derribado el Alphajet ... Lo que significaría que el grupo yihadista tendría armas antiaéreas, como por ejemplo misiles tierra-aire portátiles de los MANPADS. tipo [sistemas de defensa aérea portátiles para el hombre]. Y si lo hace, entonces otras organizaciones terroristas también podrían tenerlos, lo que complicaría las operaciones aéreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario