La aerolínea originalmente tenía más de dos docenas de estos aviones en orden (incluidos algunos A350-1000), pero casi la mitad de esos pedidos se cancelaron en 2020 (y Delta pagó $ 62 millones para deshacer un acuerdo por el cual se suponía que la aerolínea se haría cargo de LATAM. compromisos restantes del A350).
“Esta decisión, además de darnos una flota más pequeña y homogénea, apunta a una operación de fuselaje ancho más eficiente para atravesar este período de menor demanda de asientos en las rutas internacionales”, declaró Jerome Cadier, Director General de Latam Brasil, en un comunicado a los trabajadores.
Ya hace unos pocos años, la aerolínea se vio obligada al alquiler de cinco unidades de su flota 900 a Qatar Airways.
El primer A350-900 arribó a la compañía en 2015 aún con la librea de TAM Brasil, cliente original de Airbus para esta aeronave; en total, la aerolínea operó 13 aviones de este tipo, cerrando con 11 en su inventario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario