Turkish Aerospace Industries (TAI) exportará 12 unidades de su avión turbohélice Hürkus-C destinado al apoyo y entrenamiento armados de cerca a un país no revelado.
El gerente general de TAI, Temel Kotil, dijo a CNN Türk el domingo que un total de 12 Hürkus-C se venderán en el extranjero y agregó que el contrato aún no se había firmado."No podemos revelar el país porque el contrato aún no se ha firmado, pero se llevará a cabo", dijo en un comunicado citado en medios turcos.
Se sabe que los funcionarios turcos hicieron presentaciones sobre el Hürkus-C a los funcionarios de Qatar. Turquía ha sido muy agresiva en la comercialización de su equipo de defensa. Pakistán y Ucrania son sus principales clientes en los últimos años.
Un posible cliente podría ser Filipinas, que se ha enfrentado a la insurgencia de rebeldes con armas ligeras. Anteriormente se había registrado para comprar el helicóptero ATAK de Turquía. El acuerdo no pudo concretarse debido a problemas de licencia sobre su motor de origen occidental.
Con siete estaciones de carga externas, Hürkus-C ofrece una capacidad de carga útil de hasta 1.500 kilogramos (3.306 libras).
Las armas de las aeronaves incluyen el misil antitanque de largo alcance de la firma turca Roketsan, Umtas y misiles Cirit guiados por láser y el misil KGK-SIHA-82. También contará con dos sistemas de cañones de 12,7 mm y 20 mm, una variedad de cohetes de 2,75 pulgadas o bombas de entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario