El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el accidente se produjo a las 09:15 horas de este sábado "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas". El helicóptero del Ejército peruano transportaba a doce miembros de las Fuerzas Armadas cuando sufrió un desperfecto mecánico y se precipitó a las aguas del río Vilcanota, en Cusco.
El accidente causó la muerte de los suboficiales del Ejército John Salazar Periche, Javier Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada, así como de los suboficiales de la Marina de Guerra Yhoni Carlos Solano y Víctor Carpopata Macedo. Además, se reportó como desaparecidos al capitán Fabrizzio Soto Charres y al suboficial Marco Guerra Saavedra.
La fuente indicó que se logró rescatar, con heridas leves, al mayor del Ejército Erick Huamán Choque, al capitán Augusto Reyes Olguín y a los suboficiales Abel Chávez Manhualaya, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.
El Comando Conjunto lamentó "profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas" y expresó "sus más sentidas condolencias a sus familiares". Aseguró, además, que "se han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario