Corea del Sur podría invertir 3 billones de wones o aproximadamente $ 2.7 mil millones en la compra de 20 aviones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), muy probablemente el F-35B de fabricación estadounidense, para su portaaviones planeado.
Seúl quiere construir un portaaviones ligero de 30.000 toneladas para 2033. Tras la aprobación del gobierno en febrero para impulsar el proyecto, se está realizando un estudio de viabilidad. Se espera que se gasten alrededor de 2 billones de wones ($ 1.8 mil millones) durante diez años en la construcción del barco.
"Se espera que el costo de mantenimiento y operación sea de alrededor de 50 mil millones de wones por año, lo que equivale a un mero 0,6% de nuestro presupuesto total para 2021", dijo un funcionario de la Marina al medio. Se necesitarán 3 billones de wones adicionales para introducir alrededor de 20 aviones VTOL para el portaaviones, pero esos aviones serán operados por la Fuerza Aérea como sus principales activos , agregó.
El único caza que tiene capacidad VTOL, o la capacidad de flotar, despegar y aterrizar verticalmente, es el avión Lockheed F-35B. Seúl hasta ahora no ha solicitado comprar aviones F-35B específicamente. Sin embargo, ha comenzado los procedimientos para adquirir aproximadamente 20 aviones VTOL para operaciones de portaaviones ligeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario