Las fuerzas policiales turcas comenzaron a operar los helicópteros T129B ATAK producidos en casa antes que las fuerzas militares y de gendarmería turcas, desarrollados por las Industrias Aeroespaciales de Turquía, informó War Zone
El T129 ATAK se basa en el A129 Mangusta de Leonardo, que fue diseñado y producido originalmente por la empresa italiana Agusta, dijo.
El T129 ATAK ha sido desarrollado por Turkish Aerospace Industries en cooperación con la empresa sucesora anglo-italiana AgustaWestland para el ejército turco y clientes potenciales.
La primera entrega a la policía turca involucró el número de serie de la aeronave EM-101 y fue confirmada en Twitter el 17 de febrero por el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu.
"Estamos orgullosos de incluir el primero de nuestros helicópteros de ataque, que recibiremos a fines de 2022, en la flota de nuestro Departamento de Aviación", dijo el jefe de la policía turca, Mehmet Aktaş.
Si bien la policía turca ha estado volando helicópteros durante al menos 40 años, la adición de helicópteros de ataque de dos asientos en tándem al servicio es un avance significativo, agregó Aktaş.
No hay comentarios:
Publicar un comentario