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sábado, 3 de abril de 2021

El Reino Unido detalla el ofrecimiento del Eurofighter para Finlandia.

 La propuesta de Typhoon liderada por el Reino Unido que se está preparando para el concurso HX de Finlandia se compromete a agregar a la nación al consorcio de la industria Eurofighter, al tiempo que ofrece ensamblaje final en el país, producción de motores y control soberano sobre los datos de la misión.


Durante una conferencia de prensa del 31 de marzo en la que describió los puntos clave de la campaña, el ministro de adquisiciones de defensa del Reino Unido, Jeremy Quin, dijo que el grupo Eurofighter de cuatro naciones discutió la posible inclusión de Helsinki durante una reunión a principios de mes.


A mis homólogos de Alemania, Italia y España también les gustaría que participaras”, dice Quin. “Discutimos la posibilidad de que Finlandia pronto se una a nosotros y cómo asegurarnos de que Finlandia sea parte de la toma de decisiones dentro de la asociación.


Estamos de acuerdo en que [las empresas finlandesas] añaden un camino claro de mejora del valor para desarrollar la capacidad y hacer crecer nuestra ventaja tecnológica”, añade.


Andrea Thompson, directora general de BAE Systems para Europa e internacional, dice que la propuesta de Eurofighter incluye más de 70 paquetes de trabajo, que se establecerían con más de 100 empresas finlandesas. El montaje final también se ofrecerá cuando el Reino Unido entregue su respuesta a la solicitud de Helsinki de ofertas mejores y finales, que se presentarán el 30 de abril.


Alex Zino, director de desarrollo comercial y programas futuros de Rolls-Royce y presidente del consorcio de motores Eurojet, dice que este último transferirá a la industria finlandesa la mayor parte del trabajo de producción de los turbofan EJ200 para los aviones del país. Además, si se incluyen los servicios de apoyo en el servicio, tal arreglo daría lugar a 1,5 millones de horas de trabajo durante un período de 40 años, "y ayudaría a garantizar la seguridad del suministro", añade.


“Como parte de nuestra oferta, el personal de defensa finlandés y los socios estratégicos de la industria recibirán la capacidad y las habilidades soberanas, así como el conocimiento operativo del motor para liderar todas las actividades, donde Eurojet se convertirá en un proveedor de Finlandia”, dice Zino. .


Finlandia es el primer cliente potencial de Eurofighter fuera de las naciones centrales al que se le ofrece ese trabajo, señala.


También vinculado a la propuesta, a Helsinki se le ofreció en noviembre pasado la participación en el programa de radar de matriz electrónica activa (AESA) ECRS 2 liderado por Leonardo en el Reino Unido en el caso de una selección de Typhoon. El Ministerio de Defensa del Reino Unido en septiembre pasado colocó un contrato inicial de £ 317 millones ($ 437 millones) para completar el trabajo de desarrollo, realizar pruebas y producir el sensor actualizado para parte de la flota de la RAF.



"Finlandia obtiene lo que obtiene la Royal Air Force", dice el jefe del personal aéreo, el mariscal jefe del aire, Sir Mike Wigston, en referencia al producto AESA, que también obtendrá la funcionalidad de guerra electrónica. "Finlandia tendrá un control soberano completo de los datos de la misión de Eurofighter, su gestión y manipulación", añade.


Wigston también señala el pedigrí operativo comprobado del Typhoon, los arreglos de soporte maduros y el camino claro de desarrollo futuro. “Si Finlandia elige Eurofighter, recibirá un avión altamente confiable, altamente capaz y probado en combate, sin sorpresas financieras desagradables a la vuelta de la esquina”, dice.


Otros candidatos para el requisito de HX son los aviones Boeing F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler, Dassault Rafale, Lockheed Martin F-35A y Saab Gripen E / F y GlobalEye.


Helsinki está buscando una nueva plataforma para reemplazar sus F / A-18C / D a partir de 2025, y se espera una decisión de selección a finales de este año.


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