Korea Aerospace Industries (KAI) de Corea del Sur ha llegado a un acuerdo con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) para desarrollar un nuevo avión de transporte militar.
“Actualmente, hay 30 aviones polivalentes y 70 de transporte operados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Nuestro objetivo es reemplazar los aviones importados por otros desarrollados en el país y avanzar a los mercados extranjeros con nuestros propios aviones a largo plazo ”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ryu Kwang-su, a la Agencia de Noticias Yonhap al margen de una conferencia de prensa.
Si se desarrolla, el avión de transporte se utilizaría para múltiples propósitos, dijo.
El avión podría utilizarse como avión de reconocimiento y como avión de patrulla marítima, ya que comparte la misma plataforma que un avión de tamaño mediano.
Actualmente, la Fuerza Aérea tiene Lockheed Martin C-130, Airbus A330 MRTT y CN-235 que sirven como aviones de transporte. Para misiones de reconocimiento, el servicio utiliza Dassault Falcons y Hawker 800. La Marina tiene P-3C y P-8A para misiones de patrulla marítima. Los aviones más antiguos de la flota P-3C se adoptaron hace 25 años.
Según los informes, KAI quiere invertir $ 2.7 mil millones en el proyecto durante siete años. Se dice que la compañía está buscando asociaciones internacionales con Airbus, Antonov y Embraer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario