El Ministerio de Defensa ruso ha dado luz verde al programa de actualización del Su-30SM, un avión que se ha desplegado en gran número en la Fuerza Aérea y Aviación Naval, para llevarlo a la versión SM2 o, según la prensa rusa. informes, la llama, Super Sukhoi.
Según publica el diario ruso Izvestia, la modernización del primer prototipo comenzará en diciembre de este año, y en la misma fecha del próximo año, el primer Su-30SM2 debería estar finalizando su campaña de pruebas y certificación. Con la actualización, la aeronave recibirá nuevos motores, radares y armas inteligentes.
Al mismo tiempo que los lotes sucesivos de Su-30SM se actualizan a la nueva versión, el Ministerio de Defensa recibirá nuevos Sukhoi Su-30SM2 de fábrica. Quizás sean los 21 nuevos cazas Su-30SM2, contratados el año pasado por el Ministerio de Defensa de Aviación Naval.
La versión actualizada del Su-30SM no solo tendrá capacidades de combate mejoradas, sino que también utilizará varias piezas y equipos del Su-35. Como resultado, se simplificará el mantenimiento de una gran flota de ambos tipos de aviones de combate modernos. Esto es especialmente importante con los motores, los componentes de aviones más costosos.
El Su-30SM2 recibirá el motor AL-41F-1S, que también se utiliza en el Su-35S. En comparación con la planta utilizada hasta ahora en el Su-30SM, su empuje aumentará en más de un 16% hasta los 14.500 kg en postcombustión total. Además, reduce los costes de mantenimiento al duplicar el intervalo entre revisiones, que llega a las 4.000 horas. Otras mejoras y el encendido por plasma lo hicieron más eficiente, reduciendo su consumo de combustible.
Los cambios en la electrónica y el software a bordo permitirán el uso de nuevos misiles y bombas diseñadas para armar el Su-35 y el caza furtivo Su-57 de quinta generación.
Otras mejoras incluyen un nuevo radar, el Irbis-E, un potente radar tipo PESA también heredado del Su-35. Esto permitirá que el Su-30SM2 detecte objetivos terrestres y aéreos a una mayor distancia, con ciertas capacidades anti-sigilo. También permitirá al caza utilizar los últimos misiles de largo alcance.
Los Su-30SM2 recibirán el último sistema integrado de comunicación, intercambio de datos, navegación e identificación (OSNOD) multicanal, desarrollado para el Su-57 y que se instalará en todos los aviones de combate. Entre sus ventajas, permite que las aeronaves y los drones se comuniquen entre sí, mantengan un contacto de alta velocidad con los puntos de control terrestre e integren las redes de combate modernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario