El Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato para los helicópteros de combate Kamoc Ka-52M Alligator con Russian Helicopters Holding hoy durante el Foro del Ejército 2021.
El Ka-52M se considera un competidor del Apache de fabricación estadounidense. El primero de estos helicópteros se entregará al ejército ruso en 2022. Las entregas de los helicópteros mejorados comenzarán después de pasar las pruebas estatales conjuntas, que comenzaron en agosto, dijo la compañía en un comunicado.
El primer vuelo del Ka-52M tuvo lugar en agosto de 2020.
"Al desarrollar la versión actualizada, nuestros diseñadores se basaron en la experiencia de operación del Alligator, incluso en una situación de combate real. Por lo tanto, en el helicóptero de ataque mejorado, todo está dirigido a aumentar la eficiencia del combate en cualquier condición climática. De acuerdo con el ruso Ministerio de Defensa, los preparativos para la producción de vehículos en serie ya han comenzado en la empresa AAK Progress en Primorye ", señaló Andrey Boginsky, Director General de Russian Helicopters.
La mayor mejora en el Ka-52 actualizado es un nuevo radar con una matriz activa escaneada electrónicamente (AESA) además de misiles guiados con mayor alcance.
Designado como Ka-52M, el helicóptero está equipado con un sistema optoelectrónico mejorado con un mayor rango de detección y reconocimiento de objetivos, una nueva unidad digital, que mejorará la precisión de puntería al disparar un cañón.
El Ka-52 se considera similar al Boeing Apache en cuanto a capacidad de ataque, aunque ambos tienen un diseño completamente diferente. Queda por verse si las nuevas características del helicóptero mejorado le darán una ventaja sobre el Apache, que se ha convertido quizás en el helicóptero militar más vendido en los últimos años.
Las palas del rotor principal del Ka-52M están equipadas con un elemento calefactor más potente, que permitirá que el helicóptero funcione en todo el rango de temperatura, incluidas las condiciones árticas. El helicóptero está equipado con ruedas de tren de aterrizaje con mayor capacidad de carga y resistencia al desgaste, así como con equipos de protección de iluminación basados en LED.
El Ka-52M ha recibido un complejo de aviónica modernizado equipado con instalaciones informáticas de mayor rendimiento. Con su ayuda, se amplían las posibilidades de uso de armas, incluso de noche. El rango de detección y reconocimiento de objetivos nocturnos se ha duplicado.
El helicóptero ha instalado y probado armas de misiles avanzadas. El Ka-52M está adaptado para trabajar en conjunto con UAV: los datos recibidos de los drones ayudarán a aumentar la conciencia situacional de la tripulación en el campo de batalla y ayudarán a mejorar cualitativamente la recopilación de inteligencia a una mayor distancia.
También se ha aumentado el radio de combate del helicóptero. El helicóptero también está equipado con un BSK (sistema de control de carga aerotransportado) mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario