En julio, el gobierno aprobó un proyecto de ley de presupuesto adicional de $ 30,3 mil millones destinado a sostener la economía afectada por la pandemia y apoyar a las empresas más pequeñas.
Los fondos desviados se asignaron a 22 proyectos, incluida la introducción de cazas F-35A y la mejora de los misiles Patriot.
“El recorte presupuestario no afecta nuestro plan de despliegue operativo (de los cazas F-35A). No se harán cambios debido al proyecto de presupuesto adicional ”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Boo Seung-chan, en una reunión regular el lunes.
“El recorte estuvo relacionado con las ganancias en moneda extranjera y algunos retrasos en la gestión presupuestaria de este año en medio de la situación del virus”, agregó Boo.
En 2020, el gobierno recortó alrededor de $ 1,54 mil millones del presupuesto de defensa para financiar planes presupuestarios adicionales en COVID-19. Según informes anteriores, el Ministerio de Defensa ha impulsado los cronogramas de pago para los sistemas destructores Aegis y la introducción de los cazas furtivos F-35A para ese año hasta 2021.
Corea del Sur comenzó la inducción de cazas furtivos avanzados en 2019 bajo un plan para desplegar 40 unidades para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario