La Fuerza Aérea de Nigeria instaló el avión A-29 Super Tucano para el que firmó un contrato hace cuatro años, el 31 de agosto.
La ceremonia de inducción fue organizada por el ministro de Defensa de Nigeria, Bashir Salihi Magashi, y la Fuerza Aérea de Nigeria. El país recibió los primeros seis de los 12 aviones de Estados Unidos en julio.
"La Fuerza Aérea de Nigeria es uno de nuestros socios clave que desempeña un papel fundamental en la promoción de la seguridad y la estabilidad regionales", dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa y las Fuerzas Aéreas de África. "Esta ceremonia simboliza la fuerza de nuestra asociación única y subraya el valor de capacitarse y trabajar juntos".
La focalización de precisión, la integración aire-tierra y la capacitación en derechos humanos se incluyen en la asociación entre los EE. UU. Y Nigeria. El avión ayudará a la Fuerza Aérea de Nigeria en su lucha contra las organizaciones extremistas violentas, incluida la provincia de África Occidental del Estado Islámico. La estructura conjunta de integración aire-tierra también apoya las operaciones del Ejército y la Armada de Nigeria.
Nigeria compró los A-29 a través del programa de Ventas Militares en el Extranjero, que sigue el modelo de "Enfoque de paquete total" del Departamento de Defensa e incluye repuestos para varios años de operación, apoyo logístico por contrato, municiones y un proyecto de construcción de varios años para mejorar Infraestructura de la Base Aérea de Kainji. La venta total está valorada en casi $ 500 millones, lo que lo convierte en el programa de FMS más grande del África subsahariana.
El A-29 puede realizar ataques de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y precisión aire-tierra, fortaleciendo la capacidad de Nigeria para combatir el terrorismo.
Un total de 64 pilotos y mantenedores de la Fuerza Aérea de Nigeria se entrenaron según los estándares de EE. UU. Con el 81 ° Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. En la Base Aérea Moody en Georgia, EE. UU. La capacitación también enfatizó la Ley de Conflictos Armados y la mitigación de víctimas civiles, que son principios fundamentales de la educación y capacitación profesional del ejército nigeriano.
Como parte del programa, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Está proporcionando $ 36,1 millones en apoyo de infraestructura a la base de operaciones de los A-29, la Base Aérea de Kainji, que incluye revistas cubiertas de tierra y parasoles de aviones, una nueva plataforma de carga caliente en el aeródromo, perímetro y cercas de seguridad, luces del aeródromo y varias mejoras en la plataforma del aeródromo, estacionamiento, hangar y puntos de control de entrada.
El paquete de infraestructura también incluye un edificio de ala de vuelo anexo para entrenamiento con simuladores, así como ensamblaje y almacenamiento de municiones y almacenamiento de armas pequeñas. USACE también ha asignado a un ingeniero de proyectos a Kainji para brindar asistencia y mantenimiento continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario