Embraer anunció el viernes que comenzó a probar su avión demostrador eléctrico en sus instalaciones en Gavião Peixoto, en São Paulo, Brasil.
Embraer colaboró con dos reconocidos proveedores de soluciones de movilidad eléctrica, WEG y EDP. La estrategia de innovación abierta ha acelerado el desarrollo de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de las futuras aeronaves mediante el uso e integración de dispositivos eléctricos en un sistema de propulsión innovador, dijo Embraer en un comunicado.
La potencia, el rendimiento, el control, la gestión térmica y la seguridad operativa fueron las características principales evaluadas en estos primeros vuelos tripulados. El objetivo es demostrar condiciones de vuelo reales a través de resultados obtenidos de simulaciones computacionales, pruebas de laboratorio e integración de tecnología en tierra, que han tenido lugar desde la segunda mitad de 2019.
Este proyecto de cooperación tecnológica utilizó un sistema de propulsión eléctrica de WEG y un conjunto de baterías financiadas por EDP que se integraron en un EMB-203 Ipanema, un avión que forma parte de la historia de Embraer. En 2004, se convirtió en el primer avión del mundo certificado y producido en serie para volar con combustible de fuente renovable (etanol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario