Los pilotos militares rusos utilizan receptores GPS comerciales fabricados en Estados Unidos durante sus operaciones de combate en Siria.
El político nacionalista y veterano de la Fuerza Aérea Soviética Viktor Alksnis llamó la atención sobre las imágenes recientes del caza-bombardero Su-34 Fullback en Siria, y escribió en Facebook que los pilotos militares usan receptores GPS comerciales fabricados en Estados Unidos durante sus operaciones de combate.
Imágenes recientes muestran la cabina del avión de ataque ruso Su-34 Fullback durante misiones de combate en apoyo de las Fuerzas Armadas Sirias en el norte del país. En la imagen, Viktor Alksnis vio un receptor GPS comercial que estaba conectado con una simple abrazadera a la cabina del Su-34.
Más tarde, los expertos determinaron que la foto muestra un receptor GPS de fabricación estadounidense desarrollado por la empresa Garmin. Los pilotos militares rusos utilizaron el receptor GPS de la popular familia eTrex Legend de Garmin.
Aparentemente, el ejército ruso utilizó un receptor GPS estadounidense para duplicar sus sistemas de navegación a bordo, que supuestamente solían funcionar mal en condiciones reales de combate.
Garmin dice que con su receptor GPS de alta sensibilidad habilitado para WAAS, el eTrex Legend localiza la posición de forma rápida y precisa y mantiene su ubicación GPS incluso en zonas de gran cobertura y cañones profundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario