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domingo, 1 de agosto de 2021

La RAF retira sus E-3 Sentry este año

 El Reino Unido dependerá de la fuerza multinacional 'Fuerza de Control y Alerta Temprana Aerotransportada de la OTAN' para cerrar la brecha entre el E-3D Sentry que se retira este año y el E-7 Wedgetail que estará operativo en 2023.

Esta semana se confirmó más este hecho gracias a una pregunta parlamentaria escrita.

Mark François, miembro del Parlamento por Rayleigh y Wickford, preguntó: “Le pregunto al Secretario de Estado de Defensa, ¿qué estimación ha hecho de la fecha en que (a) el último avión E-3D Sentry se retirará del servicio operativo y ( b) el primer Wedgetail E-7 alcanzará la capacidad operativa inicial en el servicio de la Royal Air Force ”.

Jeremy Quin, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, respondió: “Retiraremos el E-3D Sentry del servicio operativo a fines de 2021 como parte de la transición a una flota más moderna y más capaz de tres E-7 Wedgetail aeronave, que debería entrar en servicio en diciembre de 2023. El Reino Unido sigue siendo parte del Cuartel General de la Fuerza AEW & C de la OTAN. "

Wedgetail es un sistema de control y alerta temprana aerotransportado comúnmente conocido como AWACS o AEW & C. Están diseñados para rastrear múltiples objetivos en el mar o en el aire en un área considerable durante períodos de tiempo prolongados.

El Reino Unido redujo recientemente su pedido de cinco aviones E-7 a tres. El documento de comando de defensa publicado a principios de este año, titulado "Defensa en una era competitiva", establece:

“Retiraremos el E 3D Sentry en 2021 como parte de la transición a la flota más moderna y más capaz de tres E-7A Wedgetails en 2023. El E-7A transformará nuestra capacidad de alerta temprana y control del Reino Unido y la contribución de los Estados Unidos. Reino de la OTAN. Los nueve aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon ayudarán a proteger nuestros mares. La introducción en servicio de los 16 sistemas Protector de largo alcance piloteados de forma remota será la columna vertebral de la vigilancia multiespectral persistente, con la capacidad de atacar y actuar de manera decisiva contra nuestros adversarios potenciales en todo el mundo ".


Bajo el control operativo del Comando Aéreo Aliado de la OTAN, el Control y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea opera una flota de aviones Boeing E-3A con el Sistema de Control y Alerta Aerotransportada "Sentry", mejor conocido como AWACS. Estos aviones brindan a los miembros vigilancia aérea y marítima fácilmente disponible, así como capacidades de mando y control aerotransportado y gestión de batalla aérea.

La OTAN afirma en su sitio web que la Fuerza de Control y Alerta Temprana Aerotransportada es "la mayor empresa colaborativa de la Alianza".

"Una empresa que ejemplifica la capacidad de la OTAN para facilitar la cooperación multinacional y explotar los beneficios que puede traer la puesta en común de recursos".


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