Siete helicópteros Boeing Vertol CH-46E Sea Knight operados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos Air Wing (DoSAW) fueron abandonados en Afganistán.
Los helicópteros denominados Phrogs se habían utilizado más recientemente el 15 de agosto para transportar al personal que evacuaba la embajada de Estados Unidos en Kabul al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul para abordar vuelos de ida.
Un comunicado de un funcionario del Departamento de Estado el 25 de agosto decía: “Podemos confirmar que el Departamento dejó siete helicópteros CH-46 en Afganistán que quedaron inoperativos. Estos helicópteros ya estaban siendo retirados de las existencias del Departamento y estaban programados para su eventual destrucción debido a problemas de antigüedad y soporte. A partir del 15 de agosto de 2021, el Departamento ya no opera ningún avión en Afganistán ".
Los antiguos CH-46 son todos especímenes del antiguo Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC), que se revisaron ampliamente antes de ingresar al servicio DoSAW en 2012. En 2018, había 23 unidades en el inventario DoSAW, pero a partir de agosto de este año, solo 11 estaban todavía registrados oficialmente en el Departamento de Estado, incluidos los que ahora se quedan para valerse por sí mismos en Afganistán. Se desconoce si alguno de los otros CH-46 todavía está operativo, pero parece más probable que la mayoría esté fuera de servicio y la evacuación de la embajada de Kabul bien podría haber sido la última parada en la historia de estos helicópteros de dos rotores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario