Un pedido indio esperado de 12 aviones de combate Su-30MKI incluirá nuevas armas y sistemas electrónicos probablemente extraídos del Su-35, el actual caza ruso de primera línea.
" La cuestión del suministro de kits para la producción de un lote adicional de aviones Su-30MKI requiere algo de tiempo para resolverse debido a la necesidad de incluir nuevas armas de aviones y equipos electrónicos en su composición ", dijo Denis Manturov, Ministro de Industria de Rusia. and Trade en una entrevista con Interfax durante el ARMY-2021 en Moscú hoy.
En 2019, la Fuerza Aérea India (IAF) había autorizado la compra de 21 MiG-29 y 12 Su-30MKI de Rusia bajo una cláusula de emergencia. "La Fuerza Aérea ha estado trabajando en este plan durante algún tiempo, pero ahora han acelerado el proceso y se espera que las propuestas valgan más de $ 800 millones (INR 6,000 crore)", informaron los medios locales.
Los posibles nuevos misiles para el Su-30MKI podrían incluir el misil de corto alcance VV-MD, el misil de mediano alcance RVV-SD y el misil de largo alcance RVV-BD desarrollado por Tactical Missiles Corporation.
Además de los misiles rusos, India ha desarrollado y probado un misil antirradiación autóctono además del misil MBDA MICA del Su-30MKI.
En cuanto a la electrónica, el sistema de control digital integrado, KSU-35, actualmente instalado en el Su-35 sería un candidato de elección, ya que reduce significativamente el peso, las dimensiones y el consumo de energía de los equipos a bordo y simplifica la operación de la cabina.
Con respecto a la actualización del MiG-29, Manturov dijo que en 2021, se recibió una solicitud de licitación de la sede de la IAF para el suministro de un lote adicional de cazas MiG-29UPG este año, así como para la actualización del avión en servicio. “La propuesta comercial de la parte rusa ahora está siendo considerada por el cliente, estamos esperando una decisión al respecto”, dijo en la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario