La Fuerza Aérea Helénica (HAF) dio la bienvenida a los primeros seis de un total de 18 aviones Rafale en la Base Aérea de Tanagra en presencia del Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis y Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.
Se dice que el avión recién incorporado está ingresando al Escuadrón 332 de la Fuerza Aérea Helénica. Estos aviones son parte del acuerdo de 18 aviones firmado el año pasado entre Grecia y Francia.
Los pilotos, mecánicos y técnicos de HAF griegos estaban siendo capacitados en el Centro de Capacitación de Conversión de Mérignac (CTC) y se espera que la capacitación del personal continúe en los próximos meses en Francia y Grecia.
“ La maestría con la que la Fuerza Aérea Helénica llevó a cabo este primer vuelo en ferry es un testimonio de la excelencia de nuestra cooperación y la fortaleza de nuestra relación histórica con Grecia durante más de 45 años. Gracias a nuestra movilización pudimos cumplir en tiempo récord las expectativas de las autoridades griegas, que ahora cuentan con el Rafale en territorio nacional para reforzar la protección y soberanía del país. También da fe de la excelente calidad de nuestro avión, confirmada por su éxito de exportación. Por último, refleja nuestro compromiso total para satisfacer las necesidades de HAF y participar en las ambiciones estratégicas de Grecia ”, afirmó Éric Trappier.La entrega del próximo HAF Rafale comenzará a fines de 2022 con el objetivo de tener toda la flota desplegada en la base aérea de Tanagra para el verano de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario