Los aviones de combate estadounidenses F-15E Strike Eagle aterrizaron en la base aérea de Amari en Estonia y los aviones de combate daneses F-16 llegarán mañana a la base aérea de Siauliai en Lituania. Mientras tanto, Rusia envía sus Su-35 a Bielorrusia, aumentando las tensiones en Europa del Este.
Los F-16 daneses llegarán a Siauliai para trabajar junto con los F-16 polacos que se desplegaron allí el 1 de diciembre de 2021 bajo el Baltic Air Policing (BAP) de larga data de la OTAN. Los F-15E de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizaron en Amari para unirse al actual destacamento belga de F-16; ambos destacamentos llevarán a cabo la misión de vigilancia aérea reforzada (eAP). El avión planea trabajar con otras naciones aliadas en todo el Báltico practicando maniobras de entrenamiento aire-aire y aire-tierra además de misiones de vigilancia aérea.
“Baltic Air Policing and Reinforced está llevando a cabo misiones de la OTAN que brindan una vigilancia constante del espacio aéreo aliado y contribuyen a la postura de defensa colectiva de la Alianza. la Alianza”, dijo el mayor general Jöerg Lebert, jefe de personal en la sede del Comando Aéreo Aliado.
Desde 2014, la Alianza de la OTAN ha implementado Medidas de Garantía con el objetivo de asegurar a los Aliados a lo largo del flanco este. Una herramienta en este conjunto de medidas es el concepto eAP, que demuestra la solidaridad, la determinación colectiva y la capacidad de la OTAN para adaptar y escalar sus misiones defensivas y su postura de disuasión en respuesta a una situación de seguridad en evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario