Entradas populares

viernes, 7 de enero de 2022

Cazas noruegos F-35 se hacen cargo de las misiones de alerta de reacción rápida realizadas por los F-16

 Los nuevos F-35 de la Royal Norwegian Air Force se han hecho cargo oficialmente de la misión Quick Reaction Alert (QRA), poniendo fin a la misión de 42 años de la flota F-16 que sirve a Noruega y la OTAN.

La transferencia formal de autoridad del F-16 al F-35 tuvo lugar en la Base de la Fuerza Aérea Evenes en el norte de Noruega el 6 de enero en una ceremonia interrumpida por las fuertes nevadas y la escasa visibilidad.

La ceremonia también marcó el final oficial de la Base de la Fuerza Aérea de Bodo como hogar de aviones de combate, ya que los F-35 tendrán su base en la Base Aérea de Orland. Una parte de los 52 aviones F-35 que Noruega está comprando a los Estados Unidos tendrá su base en Evenes para la misión QRA.

Evenes será la base más importante de la Fuerza Aérea Noruega en el norte, sirviendo como una base compleja para el F-35, además de ser la base principal para la flota de aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon.

El F-35 ya ha recibido el testigo del F-16, manteniendo una guardia constante. Hoy me siento muy orgulloso. La presentación de los nuevos cazas fue un gran éxito, gracias a nuestro personal y socios apasionados y talentosos ”, dijo el Mayor General Rolf Folland, Jefe de la Real Fuerza Aérea Noruega.

En las últimas décadas, la flota F-16 de Noruega ha llevado a cabo la misión QRA en nombre de la OTAN desde la Base Aérea de Bodo en el norte de Noruega. Ahora, los F-35 llevan a cabo esta misión desde la Base de la Fuerza Aérea de Evenes, un poco más al norte.

Evenes se encuentra actualmente en desarrollo y construcción para albergar los F-35 y la flota MPA P-8 Poseidon.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario