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viernes, 21 de enero de 2022

Las entregas del C919 comenzarán este año

 Se espera que las entregas de aviones C919 desde China comiencen en 2022, reveló el gerente general adjunto del fabricante COMAC.

En la entrevista con el periódico estatal The Paper, que tuvo lugar el 19 de enero de 2022, Wu Yongliang también dijo que el programa de desarrollo del avión C919 está bajo control y "todo el trabajo avanza de manera ordenada".

Sin embargo, el avión, que aspiraba a la certificación local en 2021, aún no ha sido certificado por el regulador de aviación chino. En diciembre de 2021, un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Yang Zhenmei, dijo a Reuters que solo se habían completado 34 pruebas de certificación de 276.

El C919 es un avión de pasillo único desarrollado por el fabricante de aviones chino COMAC. El primer C919 se introdujo en 2015. Inicialmente, se suponía que el C919 entraría en servicio comercial en 2016, pero se retrasó debido a dificultades técnicas y problemas de suministro.

El avión de fuselaje estrecho, destinado a competir con el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX, realizó su primer vuelo de prueba en 2017. Pero ahora el avión COMAC C919, que ha estado en desarrollo durante aproximadamente 13 años, apunta a la certificación local en 2022.


El C919 tiene una autonomía de 4.075 a 5.555 kilómetros y puede acomodar hasta 168 pasajeros. Actualmente, se han obtenido un total de 815 pedidos provisionales del C919 de 28 clientes, según datos de COMAC.

El primer C919 se entregará al cliente de lanzamiento China Eastern Airlines. En marzo de 2021, China Eastern Airlines firmó un acuerdo de compra con COMAC para adquirir cinco aviones C919. La aerolínea con sede en Shanghái se convertirá en el primer operador de aeronaves C919 del mundo.

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