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miércoles, 1 de julio de 2020

Rusia ofrece transferencia tecnológica y producir el Mig-35 en la India

Ilya Tarasenko, CEO, MiG Corporation of Russia comparte con Financial Express Online, la oferta de su compañía de MiG-35 para la Fuerza Aérea de la India y los planes de Make in India y la creación de un ecosistema aeroespacial. 

Lo siguiente son extractos:

¿La empresa ofrece MiG-35 para la IAF? ¿Has identificado a tus socios indios que trabajarán en la producción aquí?

JSC "RAC" MiG "participa en un proceso de licitación para el suministro de aviones a la IAF a través de ROSOBORONEXPORT. La Corporación ofrece su nuevo caza ligero ruso MiG-35, de acuerdo con los requisitos del programa "Make-in-India". El complejo de aeronaves permite utilizar todo el alcance de las armas aéreas, ya existentes y futuras, de origen ruso o extranjero, incluidas las diseñadas para cazas pesados.

Durante más de medio siglo, hemos estado formando un entendimiento común con los socios indios. Durante décadas de cooperación, hemos creado una vasta infraestructura, apoyando las operaciones de aviones tipo MiG en India, así como su soporte de producción y postventa.

Hemos establecido simuladores y centros de servicio en India. Pero lo más importante es que hemos aprendido a comprender la filosofía, el espíritu y las necesidades reales de la IAF. Esta experiencia nos ayuda a tener una comunicación abierta y significativa tanto con el personal militar indio como con la industria.

Estamos a punto de finalizar un acuerdo con nuestro socio industrial indio y, al mismo tiempo, estamos negociando con una amplia gama de empresas industriales para elaborar una oferta única y ventajosa para participar en la licitación de la IAF. Estamos en el proceso de concluir varios problemas técnicos. Después de que se firme oficialmente y, por supuesto, con el consentimiento de nuestro socio indio, podremos divulgar más información sobre los parámetros de la oferta que estamos haciendo.

¿Cómo se compara el MiG-35 con los F-16 y los F-18 estadounidenses y el Gripen sueco?

MiG-35 es un nuevo complejo de aviones, con todas las tecnologías aplicadas que nos permiten atribuir este avión a la quinta generación. Nos hemos centrado en lograr los parámetros máximos de su aviónica y hoy puedo decir con confianza que demuestra una mejor efectividad de combate que sus competidores en cuanto a alcance y eficiencia de uso. Se utiliza nueva aviónica rusa en MiG-35, se ha actualizado el sistema de software, se ha instalado una nueva cabina con pantalla multifuncional, conectada con complejos de aviónica.

Además, hemos diseñado un moderno radar aéreo - AESA. El radar se destaca por su mayor alcance y proporciona detección, seguimiento, reconocimiento y adquisición de objetivos aéreos, terrestres y de superficie en semiesferas delanteras y traseras, día y noche a una distancia de 190 km.

El caza estará equipado con nuevos tipos de armas aéreas guiadas y no guiadas, lo que permitirá realizar tareas de combate con la máxima eficiencia. Además, el nuevo sistema de control de armas digitales MiG-35 permite integrar también cualquier arma futura de diseño ruso o extranjero que interactúe completamente con las armas de productos indios.

La Corporación "MiG" ha implementado un sistema de navegación y adquisición de objetivos completamente nuevo con un sistema especial de control de armas y un nuevo complejo de comunicación a bordo, todo lo cual será de particular interés para nuestros socios indios.

Durante el desarrollo de MiG-35 utilizamos la configuración aerodinámica de MiG-29 y fue la decisión sensata y exitosa de nuestros diseñadores. Se llevaron a cabo varias encuestas y análisis comparativos de complejos modernos (incluidos los que está preguntando) y descubrimos que la "plataforma de fuselaje del ala" de MiG-29 es mucho mejor en comparación con las plataformas de sus competidores en términos de maniobrabilidad y baja visibilidad.

Para lograr la menor visibilidad posible o, como lo llaman nuestros competidores el efecto “sigiloso”, hemos realizado modificaciones en el fuselaje y hemos utilizado un innovador recubrimiento ruso patentado, proporcionando a MiG-35 la máxima visibilidad de localización de radar baja.

Teniendo en cuenta los largos años de experiencia operativa de la IAF y sus requisitos que hemos estado analizando a través de muchas décadas de cooperación, los ingenieros de "MiG" han modificado considerablemente el complejo de defensa a bordo y las estaciones del sistema de reconocimiento optoelectrónico que se utilizan solo en las áreas más avanzadas. fecha 4 ++ y 5 generaciones de aviones.

Make In India: ¿Está dispuesto a transferir las tecnologías críticas para hacer en India?

Por supuesto, también estamos listos para eso. Entendemos completamente la aspiración de la India de ser uno de los primeros importadores de defensa en pasar de comprar pedidos no solo a los sistemas estándar que ya están en producción en serie, sino también a los sistemas de vanguardia diseñados de acuerdo con los requisitos individuales de la India.

Rusia, como ningún otro exportador de defensa, siempre ha estado dispuesto a transferir tecnología junto con el producto a nuestro socio probado. Nuestra primera producción bajo licencia se estableció aquí, en India, en la década de 1960 con la producción del caza MiG-21 establecido en India. Desde entonces, se han establecido muchas líneas de productos de defensa de diseño soviético y ruso en la India. De hecho, Rusia ofreció 'Make in India' hace casi medio siglo antes de que se convirtiera en una tendencia establecida.

Sí, estamos listos para transferir tecnología y documentación necesaria a empresas asociadas para la producción de nuestros combatientes en India. Por encima de eso, estamos listos para participar estableciendo la infraestructura requerida en India requerida para proporcionar mantenimiento y soporte a nuestros aviones durante todo su ciclo de vida.

¿Algún plan para establecer un nuevo ecosistema para la industria aeroespacial?

Como se mencionó anteriormente, estamos interesados ​​en el desarrollo de la industria de la India. Es por eso que estamos trabajando en una serie de opciones para mejorar la infraestructura local para mejorar la operación de MiG-35 durante todo el ciclo de vida. Nuestra visión se implementa en nuestro nuevo concepto de soporte post-venta de aviones MiG, que se basa en los principios internacionales de PBL.

El nuevo modelo de soporte posterior a la venta implica la transición de la prestación de servicios a pedido por separado y el suministro de piezas de repuesto a un sistema más completo para garantizar un conjunto de estándares de rendimiento final que, entre otras cosas, incluyen niveles establecidos de servicio de armamento, confiabilidad operativa del material y costo total Sistema de armamento para el cliente. Este sistema requerirá una cooperación más estrecha con la industria india y la localización de algunas habilidades tecnológicas clave en la India.

Para brindar asistencia de calidad a las aeronaves, un equipo de especialistas rusos debe estar presente en el país durante todo el período del contrato de asistencia postventa. "MiG" también planea capacitar e incluir en el equipo técnico a profesionales indios. Esto ayudará a crear nuevos empleos calificados en el sector real de la economía india. Como ejemplo, ahora estamos lanzando un centro de servicio MiG-29UPG que realizará la reparación y mantenimiento de unidades y agregados. Podemos llevar a cabo más centros de este tipo típicamente en cooperación con la IAF y las empresas indias.

¿Qué pasa con las compensaciones?

De acuerdo con los requisitos de licitación y la legislación india, ofrecemos a India un programa de compensación que incluirá una gama de trabajos ejecutados conjuntamente con el socio indio, así como la transferencia de nuestras tecnologías de producción y mantenimiento paso a paso. El concepto final del programa de compensación será aprobado por el Ministerio de Defensa de la India (MoD) en la etapa de firma del contrato.

Reitero que estamos listos para compartir nuestras tecnologías modernas y capacitar al personal, contribuyendo a una mejor operabilidad de combate de la Fuerza Aérea India y creando lugares de trabajo en la India.

¿Crees que las empresas indias pueden absorber la transferencia de tecnología y construir subsistemas específicos?

Los especialistas indios ya han demostrado que pueden dominar bastante bien y rápido las tecnologías de producción de aviones rusos. También conocen muy bien nuestro equipo: MiG — 21 aviones se fabricaron en India bajo licencia, al igual que ahora MiG-29UPG se está actualizando en India. Sin duda, la experiencia ya existente nos brinda una plataforma sólida para una transferencia exitosa y sin problemas de las tecnologías de producción de MiG-35 a las compañías indias, lo cual es, de hecho, para nuestra ventaja mutua.

¿Qué tan caro es el MiG-35 en comparación con los demás?

MiG-35 es una mejor oferta desde el punto de vista de la "rentabilidad". El costo de la operación de la aeronave dentro de su ciclo de vida es un 20% más bajo que el de los competidores, gracias al hecho de que en los últimos años la industria de la aviación rusa ha optimizado muchos procesos mediante los cuales hemos logrado lograr resultados efectivos a un costo más bajo.


También me gustaría enfatizar que estamos ofreciendo no solo un caza, sino todo el complejo de aviones. Por lo que también me refiero a infraestructura, sistema de capacitación asistido por computadora, simuladores más modernos, así como sistema modular de soporte post-venta. Al introducir el complejo de aviones MiG-35 en su inventario, la IAF obtendrá el nuevo avión con muchas capacidades de 5 generaciones, alta capacidad de servicio de flota configurada para los parámetros y niveles requeridos y una infraestructura industrial moderna a un costo óptimo como en la etapa inicial. puede beneficiarse al ajustar y construir sobre la infraestructura existente.

Sanciones de EE. UU .: ¿Cuál sería la forma de pago?

Estoy seguro de que, dada una larga y gloriosa historia de cooperación técnico-militar entre Rusia e India en una amplia gama de sistemas de armas, encontraremos las formas de cooperación futura que serán adecuadas y beneficiosas para ambas partes.

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