Eurofighter GmbH deberá presentar su mejor y última oferta (BAFO) para el suministro de aviones Typhoon antes del 19 de agosto en respuesta a la solicitud de propuesta (RFP) Parte 2 emitida por las autoridades de adquisición suizas.
El concurso comenzó con una solicitud de propuestas en 2018, que se centró en la busca de un reemplazo de su actual flota de aviones de combate, necesitan 36 aviones en perfecto estado, con todo incluido en su paquete con un presupuesto de 6 mil millones de francos suizos con compensación del 60% del precio de compra.
Además del vuelos de prueba, el equipo suizo realizó pruebas de simulador en Alemania y el Reino Unido, observando una serie de configuraciones de armas diferentes y posibles escenarios operativos.
Las cámaras alta y baja de Suiza ya han dado luz verde al programa de compra de aviones para sustituir su actual flota de aviones F/A-18 y F-5 que se planea eliminar gradualmente entre 2025 y 2030.
Los cuatro candidatos para la Fuerza Aérea Suiza son Airbus con el Eurofighter, Boeing con el F/A 18 Super Hornet, Dassault con Rafale, y Lockheed Martin con el F-35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario