El viernes EEUU relajó las restricciones a la exportación de drones de grado militar que vuelan a velocidades inferiores a 800 km / h, como MQ-1 Predator, MQ-9 Reaper y RQ-4 Global Hawk a clientes extranjeros.
Las reglas del acuerdo del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR) de 1987 que involucra a 35 países, destinadas a detener la proliferación de armas nucleares, se cambiaron para allanar el camino para una venta más fácil de sistemas aéreos no tripulados.
"Esta acción, que es coherente con las directrices del MTCR, aumentará la seguridad nacional de los EEUU al mejorar las capacidades de sus socios y aumentará la seguridad económica al abrir el mercado de drones en expansión a la industria de los Estados Unidos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado el 24 de julio.
“Damos la bienvenida a los cambios anunciados hoy que alterarán el tratamiento del UAS de General Atomics bajo la política de exportación de los Estados Unidos. Esperamos que este anuncio conduzca a la aprobación de ventas a una porción más grande del mercado internacional ”, tuiteó General Atomics el 24 de julio, anunciando la decisión del gobierno de los Estados Unidos.
El movimiento de Trump también recibió algunas críticas. "En este caso, es el MTCR, creado por el presidente Reagan, para restringir las exportaciones de vehículos aéreos no tripulados que pueden llevar armas nucleares. Trump quiere ser libre de vender vehículos aéreos no tripulados que pueden transportar ojivas pesadas, bombas y otros dispositivos explosivos a más de 300 km ", dijo el congresista Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, oponiéndose a la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario