Indonesia todavía sigue firme con un acuerdo del 2018 para la compra del Su-35,, dijo Mohamad Wahid Supriyadi, embajador de Indonesia en Moscú.
Supriyadi dijo que su país "no se apartará del acuerdo" cuando se le preguntó en una entrevista realizada por una publicación rusa el 24 de julio si su país había cedido a la presión de Estados Unidos para que abandonara la compra.
El contrato valorado en $ 1.100 millones incluyó la entrega de 11 combatientes Su-35. |
"Todavía está pasando. Al ser un país independiente, Indonesia tiene el derecho de comprar equipo de defensa a quien elija ”, agregó el funcionario.
Hace unos días, el ministro de defensa indonesio le escribió a su homólogo austriaco, Klaudia Tanner, ofreciéndole comprar sus aviones Eurofighter usados, y recibió un montón de críticas a cambio.
El miembro de la Comisión de la Cámara de Representantes, Willy Aditya, agregó que la compra de combatientes similares de diferentes fabricantes se consideraba ineficiente y tenía el potencial de inflar el presupuesto. "Si compra uno diferente, entonces otros gastos de reparaciones, mantenimiento, repuestos, etc. serán diferentes. El impacto también estará relacionado con el presupuesto estatal más adelante", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario