Diversos clientes de Boeing han cancelado 355 pedidos del 737 MAX,informa Reuters, pero según, medios especializados como Airline Geeks elevan la cuenta a 462 unidades.
Entre enero y junio Boeing solo entregó 70 aviones, una caída del 71% respecto al primer semestre del año pasado,un saldo negativo de 784 aviones, un descenso en sus operaciones que en mayo había registrado un déficit de 602 unidades perdidas, siendo otro golpe adicional que las aerolíneas están en una crisis por el covid-19 y posibles nuevos pedidos han quedado descartados.
Norwegian Air Shuttle, canceló la compra de 92 unidades, también la compañía de leasing irlandesa Gecas dio de baja su pedido de 69 aviones, Avolon tambien otra compañía de leasing suspendió la adquisición de 75 aeronaves,Gol Transportes Aéreos con 34, China Development Bank Financial con 29 y American Airlines con 17 cancelaciones se suman a la lista negra.
Legalmente,si un año después del contrato Boeing no entrega el avión, la aerolínea cliente puede cancelar el pedido sin penalizaciones económicas y puede incluso iniciar acciones penales por el retraso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario