El nuevo prototipo de la familia de aviones de combate ligeros Leonardo M-346 (LFFA) conserva sus características de entrenamiento y puede realizar misiones operacionales aire-aire y aire-tierra.
Este prototipo muestra dos rieles de misiles de punta de ala, otros 5 puntos adicionales ( siete en total, dos en las puntas de las alas, cuatro debajo de las alas y uno debajo del fuselaje), un par en antenas nuevas en la nariz (en frente a la cabina) y debajo del fuselaje (debajo de los dos motores), y el Subsistema de Ayuda Defensiva (DASS).
La variante M-346 LFFA está diseñada para mantener la capacidad de doble función de la versión AJT, que ya está en servicio con las fuerzas aéreas italiana, israelí, polaca y de Singapur, al tiempo que incorpora también algunas características nuevas como un enlace de datos táctico, el Grifo-346 exploración mecánica, radar multimodo, nuevas radios seguras y sistema de identificación amigo o enemigo y una estructura más fuerte.
El vuelo de prueba fue en el aeropuerto de Venegono, donde se encuentran las líneas de ensamblaje final de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario