Un avión de combate F-5E de la Fuerza Aérea de Taiwán se estrelló dos minutos después de despegar hoy y el piloto fue declarado muerto después de lanzarse y lanzarse en paracaídas al mar, informó el medio con sede en Taiwán China Times.
El avión de combate F-5E despegó el jueves por la mañana de una base de la fuerza aérea en el este de Taiwán y se hundió dos minutos después de despegar debido a una falla en el motor. El piloto, de apellido Chu, salió expulsado del avión tras informar de la emergencia.
Aunque Chu logró lanzarse en paracaídas y aterrizar en el mar, se encontró con fuertes vientos y mal tiempo y se enredó en las cuerdas del paracaídas, provocando que se ahogara. Un equipo de rescate encontró rápidamente a Chu y lo envió a un hospital cercano para recibir tratamiento de emergencia.
Sin embargo, a las 9:27 am, se anunció que Chu había muerto. China Times informó que Chu estaba inconsciente cuando el equipo de rescate lo vio, pero había recuperado el conocimiento después de recibir tratamiento de RCP de inmediato.
La causa del accidente aún no se conoce, pero algunos medios en China especularon que podría ser una falla en el motor. AIDC, el fabricante del jet, ha enviado un equipo de trabajo especial para investigar el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario