Desarrollado en 1992 bajo los auspicios de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] y ratificado por Rusia en 2001, el Tratado de Cielos Abiertos estipula que cada país que se haya adherido a él debe aceptar un cierto número de vuelos. observación por encima de su territorio, lo que le da derecho a realizar tantas como haya recibido
Estos vuelos de observación obedecen a ciertas reglas. Se debe avisar con 72 horas de anticipación a las autoridades del país para ser sobrevolado y el rendimiento de los sensores a bordo es limitado, con una resolución que no exceda los 30 centímetros para óptica, 50 centímetros para dispositivos infrarrojos y 3 metros para imágenes de radar.
En agosto, un avión Tupolev Tu-154M de las fuerzas aeroespaciales rusas pudo sobrevolar el territorio francés en el marco de este tratado. Un segundo vuelo del mismo tipo se realizó al mes siguiente, mientras que una misión conjunta en la que participaron Francia, Alemania y Rumanía pudo hacer lo mismo con un avión rumano tipo AN-30, desde el aeródromo de Koubinka. .
Y, a priori, Francia tiene la intención de sobrevolar territorio ruso en los próximos días, con un avión Hércules C-130H que, equipado con una góndola Samson, es operado por el escuadrón de transporte 2/61 Franche-Comté, con sede en Orléans-Bricy.
“Del 23 al 27 de noviembre de 2020, como parte de la implementación del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, la misión francesa llevará a cabo un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación de Rusia con un avión C-130H de Koubinka aeródromo,” el Ministerio de Defensa ruso dijo . “Durante este vuelo, que se realizará según una ruta acordada, especialistas rusos estarán a bordo de esta aeronave para monitorear el estricto cumplimiento de los parámetros de la ciudad y el uso de los equipos de observación previstos en el tratado”, agrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario