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jueves, 12 de noviembre de 2020

Falla humana y mal funcionamiento del asiento eyector condujo al accidente fatal del F-16CM en junio en la base estadounidense de Shaw

 El Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EE. UU. Ha dictaminado que el piloto del F-16CM cometió un error y provocó que el tren de aterrizaje sufriera daños graves, lo que, combinado con el mal funcionamiento del asiento eyectable, causó el accidente fatal en la Base de la Fuerza Aérea Shaw en Carolina del Sur el 30 de junio. link a la nota del accidente


El piloto, el primer teniente David Schmitz, de 32 años, fue asignado al 77 ° Escuadrón de Cazas. Estaba realizando un vuelo de entrenamiento de calificación de misión nocturna que incluiría sus primeros intentos de reabastecimiento de combustible aire-aire y supresión simulada de las defensas aéreas enemigas. Después de no tener éxito en el reabastecimiento de combustible aire-aire, el teniente Schmitz y su líder de vuelo tuvieron que renunciar al resto de la misión, basada en combustible, y regresar a Shaw AFB antes de lo planeado.

Durante la aproximación final al aterrizaje, la aeronave del teniente Schmitz golpeó el conjunto de antenas del localizador antes del umbral de la pista, dañando gravemente el tren de aterrizaje principal izquierdo. El avión aterrizó brevemente y ejecutó una vuelta. Sobre la base del daño a la aeronave y los problemas de control direccional anticipados que ocurrirían durante cualquier aterrizaje posterior, se decidió intentar una detención del cable del extremo de aproximación. Sin embargo, el gancho de cola de la aeronave no atrapó el cable, y debido a que el tren de aterrizaje principal izquierdo estaba dañado, el ala izquierda entró en contacto con la pista. El piloto salió despedido de la aeronave, pero un mal funcionamiento del asiento de eyección provocó que su paracaídas nunca se desplegara. El teniente Schmitz impactó el suelo mientras aún estaba en el asiento y murió instantáneamente.

“ Este accidente es un recordatorio trágico de los riesgos inherentes de la aviación de combate y nuestras responsabilidades críticas de supervisión necesarias para una ejecución exitosa ”, dijo el general Mark Kelly, comandante del Comando de Combate Aéreo. “ La Junta de Investigación de Accidentes (AIB)El informe identificó una secuencia de anomalías clave en la ejecución y fallas materiales que resultaron en este percance. Por ejemplo, para tener en cuenta el aumento de las demandas y la carga de trabajo de los pilotos involucrados con el vuelo nocturno, los pilotos de mandato de las Instrucciones de la Fuerza Aérea demuestran competencia en eventos como el reabastecimiento de combustible aéreo durante el día antes de intentarlo por la noche. Eso no le sucedió a este oficial, y cuando tenemos fallas de supervisión o fallas de sistemas de salida críticos, es imperativo que entendamos completamente lo que sucedió, evaluemos meticulosamente el riesgo y garanticemos que se implementan mitigaciones oportunas y efectivas para reducir o eliminar el futuro. percances. "

La AIB determinó que la causa del percance fue que el piloto no interpretó correctamente el sistema de iluminación de aproximación e identificó el umbral de la pista durante su primer intento de aterrizaje, lo que resultó en un tren de aterrizaje severamente dañado. Además, el presidente de AIB descubrió que dos factores contribuyeron sustancialmente al percance: (a) el supervisor de vuelo decidió no consultar al fabricante de la aeronave, lo que resultó en la decisión de intentar detener el cable en lugar de una expulsión controlada y (b) una Ocurrieron una serie de mal funcionamiento del asiento eyectable, lo que resultó en que el piloto impactara el suelo mientras aún estaba en el asiento eyectable.

El costo de los daños a la propiedad del gobierno fue de $ 25,016,107.



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