Un avión Aero L-39NG visitó la 59a Base de la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa de Hungría en Kecskemét, para realizar los vuelos de evaluación con representantes de la Fuerza Aérea de Hungría.
El segundo prototipo de vuelo L-39NG (MSN 7004) aterrizó en la base aérea húngara el martes 17 de noviembre. En los días siguientes, una tripulación mixta checo-húngara realizó tres vuelos de evaluación en total.
“Nuestros pilotos muy experimentados volaron el L-39NG y su impresión de la aeronave fue muy positiva. El L-39NG es un buen avión de entrenamiento moderno con un gran potencial para el futuro ”, dijo el Jefe de la Fuerza Aérea de Hungría, el Mayor General Nandor Kilian.
El piloto de pruebas de Aero Vodochody, David Jahoda, presentó el nuevo avión checo al lado húngaro. “Primero, estaba la introducción de la aeronave en tierra y la preparación previa al vuelo. Luego, dos instructores de vuelo del escuadrón húngaro Gripen pilotearon el avión en la cabina trasera. comandante Tibor Molnar también completó un vuelo en la cabina delantera ”, dijo el piloto de fábrica David Jahoda.
La Fuerza Aérea Húngara tiene históricamente una buena experiencia con aviones de la producción de Aero Vodochody. Para 2009, este país centroeuropeo había operado un escuadrón de L-39 Albatros (desde 1993, un total de 20 L-39 y 12 aviones desde 1998). De 2007 a 2010, también capacitaron a sus pilotos en aviones L-159 alquilados. Ambos tipos causaron una muy buena impresión en Hungría por sus características de vuelo y capacidad operativa.
l avión L-39NG es un avión ligero moderno y eficaz, capaz de servir en una función de ataque ligero y / o en un sistema de entrenamiento completo y unificado para las fuerzas aéreas modernas. El L-39NG se basa en el concepto aerodinámico del actual L-39 con características optimizadas para reducir la resistencia y aumentar la eficiencia y utiliza las últimas tecnologías y equipos. La potencia es proporcionada por el moderno motor FJ44-4M suministrado con el servicio de soporte del motor TAP Blue para garantizar una aeronavegabilidad sin precedentes y costos de mantenimiento predecibles. La aviónica de la aeronave está preparada para entrenar a futuros pilotos de aeronaves de cuarta y quinta generación y se puede ajustar a las necesidades del cliente.
El L-39NG está equipado con cinco puntos duros para armas. La aeronave también cuenta con una amplia gama de tecnologías de simulación, incluida la integración en centros de simulación táctica de alta tecnología con el objetivo de aumentar la eficiencia del entrenamiento. El socio estratégico del proyecto L-39NG es la empresa checa OMNIPOL con un 50% de participación y contribución financiera en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario