Originalmente Airbus llegó al mercado con el Airbus A320 como un pequeño avión de corta distancia, redujeron el A320 al A319 (33,8 metros) y luego lo volvieron a reducir para producir el A318.
El desarrollo del Airbus A318 tuvo una gran cantidad de inconvenientes:
-Baja de la demanda de nuevos aviones después del 11-S en el 2001,
-Algunas aerolíneas prefirieron modelos un poco más grande de la propia familia.
-Fue certificado con las especificaciones del A320, por lo que no entró como un avión regional teniendo tasas de aterrizaje como aviones más grandes.
En total se lograron vender 80 A318 dejando de ser producidos en el 2013, ya a principios del 2020 el número de unidades operativas 65, siendo sus mayores operadores Air France, Tarom, British Airways, Titan Airways y varias unidades en operadores privados y gubernamentales.
Actualmente ante la crisis que vive las aerolíneas es probable que el futuro del A318 sea más complicado, tomando en cuenta que los valores de nuevas aeronaves o que quedan libres a bajo costo puede impulsar que el mercado del A318 sea aun menor de lo que ya es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario