Del final de la WWII a la actualidad
YAK-3 junto a Dassault Rafale del escuadron Normandie-Niemen |
Al finalizar la guerra, Stalin les obsequio los aviones yak 3, que pilotaron los franceses, lo que volaron desde Prusia Oriental el 9 de Junio de 1945, a el aeropuerto de Le Bourget en Paris, arribando el 21 de junio del mismo año.
Condecorados por De Gaulle al volver a Francia y recibidos como héroes por el pueblo, escribieron una pagina histórica en la segunda guerra mundial.
Entre el 22 de marzo de 1943, y el 9 de mayo de 1945, tiempo durante el cual destruyó 273 aviones enemigos y recibió numerosos pedidos, citas y decoraciones tanto de Francia y la Unión Soviética , incluyendo el francés Légion d 'Honneur y el Soviet Orden de la Bandera Roja . Joseph Stalin otorgan la unidad el nombre Niemen por su participación en la batalla del río Niemen (1944) .
5.240 misiones efectuadas o 4.354 horas de vuelo;
luchado 869 batallas aéreas;
obtenido 273 victorias.
Perdiendo:
38 pilotos muertos o desaparecidos;
7 pilotos muertos en servicio aéreo;
3 piloto hechos prisioneros regresan a Francia.
7 pilotos muertos en servicio aéreo;
3 piloto hechos prisioneros regresan a Francia.
El regimiento destruye:
273 aviones enemigos derribados;
37 aviones enemigos probablemente destruidas
47 aeronaves dañado enemigos;
132 camiones destruidos;
24 coches destruidos;
22 locomotoras;
27 trenes destruidos;
8 estaciones atacadas,
5 aeródromos atacados
37 aviones enemigos probablemente destruidas
47 aeronaves dañado enemigos;
132 camiones destruidos;
24 coches destruidos;
22 locomotoras;
27 trenes destruidos;
8 estaciones atacadas,
5 aeródromos atacados
Durante sus operaciones en la WWII usaron los siguientes modelos de aviones.
Yakovlev UT-2
Polikarpov Po-2
Yakovlev Yak-7 V
Yakovlev Yak-1b
Yakovlev Yak-9 D
Yakovlev Yak-3
Yakovlev Yak-6
Polikarpov Po-2
Yakovlev Yak-7 V
Yakovlev Yak-1b
Yakovlev Yak-9 D
Yakovlev Yak-3
Yakovlev Yak-6
Diferentes modelos de aviones han servido en el Normandie-Niemen en operaciones posteriores a la WWII , entre los que podemos contar a hellcats, kingCobra, Mirage F1, Mistral, Dassault Rafale etc.
Administrativamente se disolvió en junio de 2010 para la reorganización y recreado en 2011, en vista de su transición a los aviones Dassault Rafale.
Por su parte, la Fuerza Aérea Rusa mantiene así mismo un regimiento aéreo en la zona de Siberia llamado Normandía-Niemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario