El Gobierno de Rumania ha solicitado comprar hasta trescientos (300) misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II; cuarenta (40) unidades de guía de misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II; cuarenta (40) misiles de entrenamiento aéreo cautivo (CATM) AIM-9X Sidewinder Block II; y veinte (20) unidades de guía CATM AIM-9X Sidewinder Block II. También se incluyen contenedores de misiles; formación de personal y equipos de formación; publicaciones y documentos técnicos clasificados y no clasificados; garantías; Servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del gobierno de EE. UU.; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. El costo total estimado del programa es de $340,8 millones.
Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y económica en Europa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Rumania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras proporcionando misiles aire-aire para su flota F-16 en apoyo de la misión de defensa de la OTAN. Rumania no tendrá dificultades para absorber estas armas en sus fuerzas armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario