Con la Fuerza Aérea Húngara (HuAF) volando 14 Gripen C/D arrendados, a los que en febreroañadió un pedido de cuatro aviones Gripen C adicionales, Åsa Thegström, vicepresidente y subdirector de Aeronáutica de Saab, dijo a los periodistas en las instalaciones de producción de la compañía en Linköping, en el sur de Suecia, que ahora se están manteniendo conversaciones para una posible venta del último Gripen. E al país de Europa del Este.
"Estamos manteniendo conversaciones interesantes con Hungría sobre el Gripen E", afirmó Thegström. El subdirector de marketing y ventas del Gripen en Saab, Richard Smith, añadió que la HuAF está analizando la posible adquisición para cumplir con su requisito de volver a tener dos escuadrones operativos de primera línea, y señaló que el cronograma para dicha adquisición no es aún conocido.
Hungría alquiló sus 14 aviones Gripen C/D a Suecia en 2001, y el tipo entró en servicio con la HuAF en 2006. Saab dijo el 23 de febrero que había firmado un acuerdo con la Administración Sueca de Material de Defensa (Försvarets materialverk: FMV) para cuatro Gripen adicionales. Cs elevará la flota actual a 18 aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario