Un avión militar se estrelló en el aeródromo del Albuquerque International Sunport, el principal aeropuerto internacional de Nuevo México, dijeron las autoridades.
La única persona a bordo, el piloto, estaba consciente y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Nuevo México con heridas graves, según funcionarios del aeropuerto y el Cuerpo de Bomberos de Albuquerque.
Hasta el martes por la noche, el piloto se encontraba en condición estable, según un comunicado de prensa de la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.
Dos civiles fueron evaluados en el lugar y ninguna de las personas fue transportada, dijeron los bomberos.
El avión derribado era un F-35 nuevo, dijo un funcionario estadounidense a ABC News. Un piloto de la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa estaba pilotando el avión, que estaba siendo transferido desde una fábrica de Lockheed Martin para ser entregado al servicio, en el momento del accidente, dijo el funcionario.Lockheed Martin dijo que el F-35B estaba en ruta desde Fort Worth, Texas, a la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California cuando se estrelló después de repostar combustible en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en Nuevo México.
"El piloto fue expulsado de forma segura", dijo Lockheed Martin en un comunicado. "La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación adecuado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario