La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) y la Fuerza Aérea Peruana (FAP) iniciaron, este lunes (31/07), el Ejercicio Amazonas II 2023, con el objetivo de capacitar tripulaciones de aeronaves para intercepciones en regiones fronterizas . Propicia para el tráfico ilícito de drogas, la zona fronteriza donde se realizan las capacitaciones comprende las ciudades de Tabatinga, ubicada en el estado brasileño de Amazonas, Letícia, ubicada en Colombia, e Iquitos, en Perú.
En este contexto, el Ejercicio se basa en promover la interoperabilidad entre las Fuerzas Aéreas de los tres países involucrados con la misión de reducir el tráfico aéreo ilícito en sus fronteras. El entrenamiento se basa en escenarios que son lo más parecidos posible a las situaciones que se encuentran comúnmente en las intercepciones.
En la apertura oficial de la misión, alrededor de 200 militares involucrados se reunieron en Letícia (CO) para una sesión informativa con el fin de recibir orientación sobre tácticas, técnicas y procedimientos relacionados con la interceptación. Al evento asistieron el Jefe del Centro Conjunto de Operaciones Aéreas (CCOA) de la FAB, Brigadier del Aire Francisco Bento Antunes Neto, el Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales de la FAC, Brigadier del Aire Luis René Nieto Rojas, y el Segundo Comandante del Comando de Operaciones de la FAP, Mayor General Juan Pablo Tryon Carbone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario