Sin embargo, la Fuerza Aérea belga se niega a aceptar el primer avión terminado con el número de cola AY-01, que ya salió de la línea de montaje final. Según el departamento militar belga, los dos primeros aviones AY-01 y el AY-02 que se están completando no cumplen con los requisitos técnicos de la modificación del Bloque 4.
Cabe señalar que el contrato de compra especificaba que la aeronave se entregaría en la versión más moderna disponible. Actualmente, la última modificación es la versión Block 4, con la que el F-35A debería recibir muchas novedades.
Esta modificación incluye un nuevo procesador central integrado TR-3 con mayor potencia de procesamiento, una pantalla de cabina panorámica, una unidad de memoria mejorada, un nuevo radar, un sistema de guerra electrónica, la capacidad de usar armas modernas y otras mejoras.
Según un anuncio de Lockheed Martin, estas mejoras harán que el avión furtivo sea más resistente a las amenazas terrestres y aéreas modernas tanto en misiones ofensivas como defensivas. Se está trabajando para integrar y certificar aún más el procesador TR-3, lo que llevará más tiempo de lo esperado.
El procesador instalado de la generación anterior TR-2 no tiene la reserva de energía necesaria para la nueva modificación del Bloque 4. Ahora está previsto que todo el trabajo en la nueva versión se complete en el segundo trimestre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario