Un avión de patrulla Kawasaki P-1 de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón colapsó en la Base Aérea de Gifu de la Fuerza de Autodefensa Aérea el 7 de septiembre de 2021.
Según la Fuerza de Autodefensa Marítima, alrededor de las 4 pm del día 7, en la Base Aérea de Gifu de la Fuerza de Autodefensa Aérea en la ciudad de Kakamigahara, Prefectura de Gifu, la aeronave de patrulla P-1 se deslizó fuera de la pista y se detuvo en la pradera al lado eso.
Las fuentes informaron que este avión estaba en mantenimiento en la fábrica de Kawasaki Heavy Industries adyacente a la Base Aérea de Gifu, y actualmente se están confirmando los detalles.
Según la base de datos de Scramble Magazine, este P-1 aún no se entregó a una de las unidades operativas de JMSDF y todavía estaba siendo probado por Kawasaki Heavy Industries (KHI).
También agregó que los 10 tripulantes de la aeronave patrullera no resultan heridos.
El P-1, el sucesor del P-3C, es un avión antisubmarino y de patrulla japonés desarrollado y fabricado por Kawasaki Aerospace Company.
Como señaló la compañía, recientemente desarrollado y fabricado a nivel nacional, incluido su fuselaje, motores y sistemas de patrulla, el P-1 presenta características mejoradas en comparación con el P-3C: velocidad más rápida, mayor alcance y mayor capacidad de carga posible gracias a las ultimas tecnologias. Estas características permiten patrullar los extensos mares alrededor de Japón durante largas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario